Alvarado se juega todo ante Sol de Mayo

Sin mañana. Con la posibilidad de ir en busca del primer ascenso en cuatro partidos o tener que recorrer el camino más largo por el segundo pasaje. Desde las 16, el "torito" quiere ganar o ganar en Viedma.

17 de Marzo de 2019 09:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque sea un partido por el Octogonal, por lo que está en juego es una final. Alvarado dejó muchos puntos en el camino en esta segunda fase y, así y todo, pudo llegar con chances a la jornada decisiva y con la posibilidad de depender de sí mismo para meterse en el Pentagonal en busca del primer ascenso a la B Nacional. Si empata las chances serán muy pocas y si pierde, directamente tendrá que ir en la Reválida por el restante boleto. A las 16, en el estadio "Albiceleste" de Viedma, los de Mauricio Giganti, con algunas ausencias, enfrenta a Sol de Mayo.

Con la idea fija de salir como siempre, a buscar los tres puntos, el "torito" va con lo mejor que tiene, con muchos jugadores que sintieron el desgaste físico y mental de las últimas semanas, que sufrieron lesiones o golpes. Pero lo que pondrá el entrenador pampeano, está en condiciones de lograr su objetivo, de derrotar al "celeste" que está último en la tabla pero que ha dejado una huella en el semestre eliminando a Rosario Central de la Copa Argentina. Por eso, la posición no tiene que engañar y será una dura parada para el "torito".

La semana no ha sido fácil, porque Germán Mendoza quedó directamente descartado luego de salir ante Unión de Sunchales por un desgarro, Zalazar y Molina también terminaron golpeados ese encuentro y Bochi se sumó en la semana a la lista de futbolistas con molestias. Demasiados nombres para un equipo que tiene que afrontar un choque clave. De ellos, el único que se subió al micro fue el volante central, figura en los últimos encuentros, pero habrá que ver si está desde el arranque o lo deja como opción en el banco.

Por el lado del local, no tiene cosas en juego y, muchas veces, son los rivales más difíciles. Con algunos jugadores que se limpian de tarjetas o se recuperan de molestias para llegar bien a la Reválida, el entrenador Adán Valdebenito pondría un mix de titulares y suplentes que, todos, se quieren ganar un lugar para lo que viene. Con la presión del otro lado, pueden generar más de un dolor de cabeza, como hicieron en el certamen nacional dejando afuera a un club de Primera División como Rosario Central.

Dos opciones para verlo

El partido en Viedma será transmitido a todo el país a través de la señal de DeporTV o por internet, en el canal de Youtuve "La Gloria o Devoto".