Alerta en casa: siete menores intoxicados con monóxido de carbono
Ingresaron al Materno Infantil entre el lunes a la noche y el martes a la mañana, en plena olar polar. Los nenes viven en tres casas diferentes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La ola polar genera inconvenientes y pone el alerta sobre los métodos de calefacción en las viviendas. Siete menores de entre 1 y 10 años fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil en las últimas horas por presentar cuadros de intoxicación con monóxido de carbono. Los afectados provenían de tres domicilios diferentes y fueron atendidos en medio de las temperaturas bajísimas que se registran en la ciudad.
Según los datos a los que tuvo acceso 0223, los ingresos de los menores de edad se dieron entre la noche del lunes y la mañana del martes y la mayoría llegó al establecimiento médico por medios particulares.
"Todos tuvieron una buena evolución y después del mediodía del martes solo permanecía internado en observación el nene de 10 años", señalaron las fuentes consultadas.
Los ingresos se dieron cuarenta y ocho horas después del deceso de un hombre de 55 años y de su sobrina de 31 por la misma causa en una casa del barrio General San Martín.
Fuentes oficiales consultadas por 0223 señalaron que el hallazgo tuvo lugar en un domicilio ubicado en Guiraldes al 5300. Los cuerpos fueron descubiertos por familiares de las víctimas que se asomaron a través de las ventanas.
La autopsia que se realizó este domingo confirmó lo que se sospechaba: el hombre y su sobrina murieron al intoxicarse tras inhalar monóxido de carbono
Leé también
Temas
Lo más
leído