Por la fuerte suba del precio, hay faltante de leche en las góndolas

El producto escasea en los almacenes de barrio y se lo adjudican a los aumentos que registró el producto en el último mes. Las segundas marcas son difíciles de conseguir y en los supermercados mayoristas se controla la cantidad de unidades por persona.

25 de Marzo de 2019 20:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz del aumento del precio de los alimentos, que registraron una suba de hasta el 15% en el último mes, empiezan a faltar productos de la canasta básica en las góndolas de los comercios de Mar del Plata, sobre todo los que funcionan en los barrios de la ciudad. Ese es el caso de la leche, que se consigue a cuentagotas y escasean las líneas económicas.

Javier, comerciante del almacén "Los 2 Hermanos", ubicado en Valentini 2620, en pleno barrio Florencio Sánchez, aseguró que cada vez se les hace más difícil conseguir leche de segundas marcas para poder mantener precios económicos. “En los mayoristas las góndolas están vacías y es muy difícil conseguir, por ejemplo, leche La Armonía, que es la segunda marca de La Serenísima. Con El Amanecer pasa algo similar es difícil de conseguir", explicó este lunes a 0223.

Incluso el hombre reparó en que “cuando hay leche en el mayorista, a veces imponen un máximo de 5 unidades, que para un negocio es muy poco”. “Cuando el precio sube tanto, la gente deja de comprar: lo que pasa es que los lácteos aumentan en general con el precio de la leche". En menos de un mes, dicho comercio tuvo que aumentar la leche de $35 a $40.

El panorama es similar en el comercio “Mi Despensa”, situado en la esquina de Solís y Galicia. Alejandra, empleada del lugar, confirmó la marcada suba del producto y la caída del consumo. "Entre el 1 de marzo y el 20, La Serenísima pasó de $48 a $52 y La Armonía de $37 a $39", puntualizó. De hecho, advirtió que esa despensa, pasaron de pedir a los proveedores 20 o más sachés de leches por día a comprar solamente 5.

Tu navegador no soporta los elementos de video.

Temas