Polémica por el 2 abril: Arroyo no asistiría al acto de los excombatientes

Desde el Centro de Exsoldados explicaron que el intendente se "sintió ofendido" por unos cambios en la organización. El municipio explicó que fueron los excombatientes los que alteraron los planes. 

Imagen ilustrativa. (Foto: Archivo 0223)

29 de Marzo de 2019 16:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pocos días de celebrarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en Mar del Plata, se desató una nueva polémica en torno al intendente Carlos Arroyo quien no asistiría al tradicional homenaje que se realiza en el Monumento a los Caídos ubicado en la Diagonal Alberdi y Córdoba.

"Se sintió ofendido por unos cambios que hicimos", explicó a 0223 Fernando Álvarez, el presidente del Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata, entidad que participa de la organización del evento.

El exsoldado contó que tras una reunión en la sede de la entidad, los miembros decidieron no subir al palco y ubicarse todos juntos por primera vez en otro sector de la Plazoleta."Y eso fue tomado mal por el intendente, malinterpretado como que nosotros no queríamos estar con él", contó Álvarez.

Desde el entorno del jefe comunal explicaron a este diario digital que frente a esa decisión de los excombatientes, Arroyo propuso que el palco directamente sea levantado y se coloquen todos sobre el piso en el mismo lugar, "pero a los excombatientes no les gustó la idea". "Desde el municipio pusimos todo a disposición para que se haga el acto y así lo sostendremos", indicaron.

A pesar de la polémica, el acto se hará como estaba planeado el mismo 2 de Abril a las 10 en la Plazoleta de la Diagonal Alberdi y Córdoba. Y por su parte, el jefe comunal asistirá al homenaje de las Fuerzas Armadas en la Base Naval. 

Aunque, estaría presente en la vigilia que se realiza desde el inicio del 2 de abril en el Monumento, participaría del izado de la bandera a las 8 de la mañana, y a las 9 horas se iría a la sede de la Fuerza Naval Argentina. 

Por lo tanto, el desfile de la Plazoleta, este año no será militar, sino por el contrario solamente civil. "Hay muchísimas organizaciones ya anotadas", informó el presidente del Centro.

El municipio aclaró que más allá de la ausencia de Arroyo en el acto del Monumento, las personas presentes estarán resguardadas por personal de Defensa Civil, habrá asistencia ambulatoria y el equipo de sonido entre otros materiales será brindado, como todos los años.