RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

30 de Marzo de 2019 10:03

Aseguran que, pese a la crisis, el mercado inmobiliario local se mantiene activo

Pese a que reconocen que bajó el número de operaciones, desde el Colegio de Martilleros local se mostraron optimistas y confían en que el mercado se reactive.

La fuerte suba del dólar y la falta de créditos hipotecarios mantienen el mercado inmobiliario quieto, aunque desde el sector confían en que el panorama mejorará una vez que se estabilice la moneda norteamericana. Al menos, esa es la situación en Mar del Plata. “Hace rato está paralizada la actividad, pero siempre se hace alguna venta”, dijo este lunes a 0223 Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros local.  

“Por ahora, se hacen algunas operaciones, pero confiamos en que se reactivará una vez que el dólar quede estabilizado durante un tiempo”, sostuvo y consideró que si bien el rubro no pasa por un momento “esplendoroso”, tampoco se encuentra en plena recesión. “He visto crisis peores que esta, que se da justo en un momento electoral en el que todo se exagera, se busca y se aprieta”, enfatizó.

En ese sentido, Donsini recalcó que la crisis actual “no es la del 2001”, porque, a diferencia de lo que ocurría en aquel entonces, “ahora hay dinero”. Sin embargo, reconoció que “el que tiene dólares los sigue guardando”, mientras que el que vende su propiedad, espera. “Es un momento duro, pero no está paralizado porque siempre van saliendo negocios”, dijo.

En cuanto a cómo repercute en el rubro la falta de líneas de créditos hipotecarios, Donsini afirmó que tiene un fuerte impacto, pero aclaró que “hasta 3 ó 4 años atrás se trabajaba sin créditos hipotecarios en el mercado inmobiliario”. “Hay un desfasaje entre el aporte del sueldo que se puede entregar para llegar a la cantidad necesaria para pedir un crédito para poder comprar una propiedad y los valores son en dólares; la cuenta no cierra y en ese sentido sí hay una paralización”, evaluó por último.