Los tarifazos no aflojan: Nuevo Amanecer ya paga más de $1.500.000 de luz y gas

El presidente Fabio Pandiani reconoció que para paliar los tarifazos deciden trabajar día por medio o acelerar la producción. "La realidad que hoy vivimos la paga el consumidor", señaló.

6 de Marzo de 2019 08:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la cooperativa Nuevo Amanecer Fabio Pandiani reconoció que por los tarifazos en los servicios entre las plantas de Tandil y Mar del Plata, la cooperativa paga más de un millón y medio de pesos por mes por los servicios de luz y agua.

Los considerables aumentos en los servicios de los últimos meses golpearon al bolsillo de la compañía. En abril de 2018, Nuevo Amanecer pagaba 800 mil pesos por electricidad y gas en las dos plantas, lo que significó un incremento de alrededor del 100%.

De esta manera, Pandiani explicó que en ocasiones la cooperativa trabaja día por medio o se dedica a una producción más veloz para mantener equilibradas sus finanzas. "Tenemos que adecuarnos a las necesidades de la economía, trabajamos a un ritmo escalonado. La realidad que hoy vivimos la paga el consumidor cuando compra el litro de leche a cincuenta pesos", precisó en diálogo con 0223.

A pesar de la crisis económica que afrontan, el presidente de Nuevo Amanecer resaltó que la temporada de verano "fue muy buena", lo que les permite conservar los 114 puestos de trabajo en las ocho sucursales que tienen en Mar del Plata."El margen de ganancia se viene achicando porque no hay mucha plata en la calle", criticó.

Para finalizar, Pandiani resaltó que en 2019 dedicarán sus esfuerzos a renovar el acuerdo de expropiación de sus plantas que vence en octubre: "Presentamos un proyecto de promulgación por cuatro años más. Vamos a tener una buena respuesta", pronosticó. "Afortunadamente tenemos el apoyo de toda la sociedad", concluyó.