Fiat suspendió 2.000 trabajadores en Córdoba y crece la crisis del sector

Las suspensiones se suman a la crisis en Peugeot y Renault y a la caída de 16,4 por ciento en comparación con el 2018.

7 de Marzo de 2019 18:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa Fiat decidió suspender 2000 trabajadores de su planta ubicada en la provincia de Córdoba. De acuerdo a la información brindada por Ámbito Financiero, la caída de las ventas y el exceso de stock hicieron que las fábricas decidieran disminuir la producción.

La situación de Fiat se suma a la que  se habían registrado en PSA Peugeot y Renault, que ya habían decidido suspender a sus empleados.

Fuentes gremiales informaron que la empresa está aplicando un régimen de trabajo recortado de martes a jueves y se espera que el resto del mes se repitan estos esquemas en los que las máquinas se prenderán no más de 4 veces por semana. Desde la empresa comentaron a que las suspensiones serán una parte este viernes y la otra el próximo, y que afectará a menos de 2.000 trabajadores.

El recorte de trabajadores se suma a la crisis que vive el sector automotriz que, además, cuenta con un muy bajo nivel de patentamiento de 0 km y con suspensiones que se repiten en varias empresas.

En ese marco, según publicó Infobae,  informe del mes pasado de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) indica que las terminales automotrices produjeron 32.662 vehículos (automóviles y utilitarios), una caída anual de 16,4 por ciento en comparación con igual período de 2018.