Brasil

8 de Marzo de 2019 13:46

En Brasil matan a una mujer cada dos horas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los datos corresponden al año 2018 y pone a Brasil como uno de los países más violentos con las mujeres.

En 2018 fueron asesinadas 4.254 mujeres, una cada 2 horas, mientras el número de femicidios se incrementó en un 8,4% según un informe elaborado a partir de un estudio del Núcleo de la Violencia de la Universidad de San Pablo (USP) publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Cuatro años después de la sanción de la Ley del Femicidio, el año pasado 1135 mujeres fueron asesinadas por su condición de tales de acuerdo con el Monitor de la Violencia del sitio G1, con base en el los datos de la USP y el Forum Brasileño de Seguridad Pública.

Para los especialistas es tan importante registrar el número de mujeres muertas como el de las víctimas que sobrevivieron a intentos de femicidios para la elaboración de un mapa más riguroso de la violencia de género.
 

De acuerdo con el artículo de Folha el 71% de los sospechosos de femicidio o intento fueron los esposos o compañeros de las víctimas. La expectativa es que 8 de marzo rescate el clima de unidad de los actos #EleNao, liderados por mujeres el día 29 de septiembre, por su carácter crítico a las políticas y propuestas de Jair Bolsonaro.

Las protestas tuvieron lugar en todos los estados brasileños, y han sido caracterizadas como una de las mayores movilizaciones espontáneas en el país. Las movilizaciones se realizaran al menos 23 de los 26 estados del país y en el Distrito Federal. 

    

Compartir
Compartí esta nota