Quilmes falló en el cierre y se quedó sin nada

Otra noche negra para el "tricolor" lejos de casa, más por la forma que por la derrota en sí. Los de Javier Bianchelli hicieron todo bien hasta el tramo final, cuando se secaron y Comunicaciones le arrebató el triunfo.

Gadson fue el goleador de la noche con 20 puntos y asistió a Bortolín en la bola del final. (Foto: Carlos Cubillas / Prensa Comunicaciones)

14 de Abril de 2019 23:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un doble de Matías Bortolín a cinco segundos de la chicharra y el triple desesperado de Mateo Bolivar que no llegó a destino, fue el final de una noche que parecía ser positiva para Quilmes y que nuevamente deja un sabor amargo en el Litoral. El "cervecero" hizo otra vez un buen partido pero no le alcanza, comete errores en los momentos claves y lo paga caro. Esta vez se aprovechó Comunicaciones que lo dio vuelta y se impuso 84 a 82 en Mercedes.

El arranque fue parejo, con buenas acciones de los dos equipos, pero mayor circulación y juego elaborado de Quilmes, que en la segunda mitad del parcial lo hizo valer en el resultado y se fue al primer descanso corto con una buena ventaja de 9 puntos: 15-24. Más allá de que lo sostuvo en el inicio del segundo cuarto, de a poco el local encontró mejores tiros, se apoderó de rebotes ofesnviso y achicó la cuenta y dejó todo como al principio camino al vestuario: 37-37.

Los retos de Bianchelli en el vestuario no solucionaron los problemas bajo las tablas pero Jackson empezó a pesar en ataque. Igualmente, Comu se empezó a alejar con un goleo repartido y acciones de doble y triple. Cuando parecía que se iba a cortar, el "tricolor" volvió a las bases, ajustó la defensa y mejoró la puntería para irse al último descanso en partido: 62-66.

Con el envión, se apoderó del trámite en el comienzo del segmento final y sacó una ventaja de 7 (80-73) que parecía poder ser determinnte con sólo 3'34" por jugar. Sin embargo, no la supo cuidar, pérdidas infantiles, tiros incómodos, sumados a buenas decisiones de la vereda de enfrente, pusieron marcador igualado y un final cerrado. Gadson, la figura de la noche, asistió a Bortolín que no falló y el triple de Bolivar no fue lo esperado. Otra derrota que duele, otra vez quedó cerca de la victoria.