Ecuador

19 de Abril de 2019 11:42

Ordenan detener al ex canciller de Rafael Correa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Patiño está acusado del delito de "instigación".

El juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Flavio Palomo, dictó la tarde de este jueves prisión preventiva en contra del ex canciller Ricardo Patiño por su presunta participación en el delito de instigación.

Además, el juez también solicitará la difusión roja a la Interpol acogiendo un pedido de la Fiscalía. Patiño se fue del país ayer a las 18:20, vía terrestre a Perú, según confirmaron en Migración; por ese motivo, el excanciller no estuvo en la audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo en Latacunga.

El dirigente correísta está acusado de cometer delito de instigación, respecto a las declaraciones realizadas en octubre de 2018, durante una convención política en Latacunga.

En un mensaje audiovisual, el exministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Rafael Correa llama a una resistencia y a tomarse instituciones públicas. Fernando Yávar, abogado de Patiño, dijo que apelará la decisión del juez.

Manuel de Jesús Falconí, presidente de la Corte Nacional de Justicia Indígena, fue el acusador y presentó como prueba el audiovisual en la que Patiño también menciona que tienen una institución pública: “Nosotros también tenemos una institución pública, que es el Consejo de Igualdad de los Pueblos, que está a cuadra y media de la Presidencia de la República”.

Compartir
Compartí esta nota