El sueño de todo el mundo: anuncian un feriado de cinco días por Año Nuevo
La novedad la dio a conocer el presidente a través de redes sociales, en una medida tomada para incentivar el turismo y favorecer el descanso tras los festejos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El atracón y la falta de energías que caracterizan a las horas inmediatas luego de los festejos de Navidad y Año Nuevo se enfrentarán este año al desafío de ocurrir en medio de la semana, con el pesar de tener que volver rápidamente a las obligaciones laborales o de otro tipo. El sueño de contar con varios días de descanso para reponerse complementamente será realidad no muy lejos de Argentina, más precisamente en Ecuador, donde su presidente acaba de decretar un feriado extra largo de cinco días, transformándose el país sudamericano en la envidia de todo el mundo.
A través de un comunicado oficial difundido en la tarde de este viernes, el presidente Daniel Noboa decretó feriado para el jueves 2 y viernes 3, encadenando así un descanso de cinco días contemplando al miércoles 1 y al sábado y domingo siguientes. La buena noticia para los 18 millones de ecuatorianos es que el feriado alcanza tanto al sector público como al privado, además de ser "de carácter no recuperable".
"El feriado aplica para el sector público y privado, con el propósito de incorporarlos al descanso de Año Nuevo e incentivar el flujo turístico", destacó el Twitter de Presidencia Ecuador sobre los motivos que llevaron a tomar la decisión.
Además, se aclaró que "durante este período, se garantizarán los servicios básicos y esenciales, como salud, bomberos, terminales de transporte y servicios bancarios, entre otros".
Leé también
Temas
Lo más
leído