Arroyo: "Perdimos una batalla pero no tengo dudas que vamos a ganar la guerra"

El intendente encabezó el acto que las Fuerzas Armadas organizaron en la Base Naval de Mar del Plata y se lo escuchó "optimista" para el futuro. 

2 de Abril de 2019 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente, después del malentendido que se desarrolló entre el intendente Carlos Arroyo y el Centro de Excombatientes, el jefe comunal encabezó el acto que realizaron las Fuerzas Armadas en la Base Naval de Mar del Plata y no asistió al homenaje organizado por los ex combatientes en el Monumento a los Caídos de la Diagonal Alberdi, donde tradicionalmente se conmemora la fecha. 

Es la primera vez en muchos años que se realizan en la ciudad dos ceremonias paralelas un 2 de abril.

Tras la palabra de los referentes de las Fuerzas Armadas, Arroyo se dirigió a los presentes: "Perdimos una batalla pero no tengo dudas que vamos a ganar la guerra".

En ese sentido, el intendente habló sobre la pérdida del poder inglés ante la soberanía de las Islas. "El Imperio Británico a la larga o a la corta va a caer", dijo.

El jefe comunal contó que hacia los inicios de la Guerra, quiso alistarse para ir a las Malvinas, pero no se lo permitieron. Además, recordó cuando era docente y un año después de terminada la Guerra quiso realizar un homenaje, pero se lo prohibieron, y fue recién al siguiente año cuando organizó un homenaje en un barrio carenciado de la ciudad porque "ninguna autoridad rendía homenaje".

"Quiero trasmitir optimismo", señaló sobre el final previo al grito de: "¡Viva la Patria!". 

La ausencia de Arroyo en el acto de los excombatientes en el Monumento a los Caídos lo habían confirmado fuentes del Ejecutivo local cuando este lunes aclararon que se haría presente sólo en la Base Naval, donde se desarrollaría el homenaje "oficial".