El comercio online, un hábito que crece: 2 de cada 3 marplatenses compran por Internet

La cifra corresponde a un estudio realizado por el la Universidad Fasta. El pago de impuestos y servicios encabeza el rubro más utilizado. La comodidad y el ahorro de tiempo, los aspectos más valorados.

2 de Abril de 2019 18:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acceso prácticamente universal a Internet provocó grandes cambios en los comportamientos de la sociedad. Con el paso de los años, esta herramienta ganó terreno en muchos aspectos y sin dudas, el comercio es uno de ellos. En este sentido, desde el Observatorio de la Ciudad de la Universidad Fasta, en conjunto con la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) zona Atlántica, advirtieron que dos de cada tres marplatenses compraron productos a través de Internet en los últimos seis meses

Tras una encuesta realizada personalmente a 500 personas durante octubre y noviembre de 2018, se constató un importante crecimiento y consolidación del comercio electrónico en Mar del Plata. No obstante, quienes todavía no se volcaron a esta tendencia aseguran que la preferencia por tocar, ver y palpar el artículo, además de razones vinculadas a la inseguridad, son sus mayores inquietudes. Asimismo, la comodidad y el ahorro de tiempo son los aspectos más valorados. De todos ellos, ocho de cada diez utilizan la tarjeta de crédito en cuotas como forma de pago.

De esta manera, el pago de servicios e impuestos es el rubro más utilizado por los consultados, seguido por la compra de entradas para eventos y, en tercer lugar, la adquisición de pasajes. Sin embargo, en una época signada por numerosas ofertas y descuentos que buscan hacerle frente a la inflación, la mayoría compra solo cuando lo necesita.

Por otra parte, 1156 personas fueron consultadas de forma online. El sondeo arrojó que nueve de cada diez utiliza Internet para realizar compras. Como era de esperar, el porcentaje se incrementó drásticamente. Además, la mayoría aseguró no haber tenido inconvenientes al momento de realizar las transacciones.

Temas