RADIO
EN VIVO
imagen

Básquet femenino

23 de Abril de 2019 08:43

Buenos Aires juega el Argentino U15 con cinco "milrayitas"

La Selección Bonaerense cuenta con tres jugadoras de Peñarol, la entrenadora y la asistente para el Argentino U15.

La Selección de Provincia disputará el certamen nacional en San Luis y habrá una fuerte presencia de Peñarol, con tres jugadoras y el cuerpo técnico. 

La Selección de Provincia de Buenos Aires afrontará desde el miércoles hasta el domingo el Campeonato Argentino U15 Femenino de Básquet en San Luis. En el representativo bonaerense hay tres jugadoras de Peñarol, además de la entrenadora y su asistente.

Con Federica Laganá, Guadalupe Demársico y Constanza Marchioni dentro de la cancha, dirigidas por Belén Villafañe y Nicolás Seijo, Buenos Aires formará parte de la Zona B con Río Negro, Santa Fe y San Juan. El miércoles a las 11 jugarán frente a Río Negro y a las 21 ante Santa Fe en el estadio de la Universidad de La Punta. El jueves a las 18 definirá contra San Juan su puesto en la etapa clasificatoria.

Los ocho mejores clasificados irán a cuartos de final por el título. En la Zona A se ubicarán Mendoza, FEBAMBA (Capital Federal), Córdoba y Chubut, mientras que en la C estarán Entre Ríos, Neuquén y San Luis. La definición de todos los puestos se desarrollará durante el sábado y el domingo.

Además, será la primera vez que se dispute un certamen paralelo de 3x3. Buenos Aires compartirá la Zona B con sus rivales del 5x5 y se le agregará San Luis. Entre jueves y viernes se desarrollará y definirá el torneo.

Junto a las "Milrayitas", en el plantel bonaerense estarán Lola Piovani, Milagros Fenoy, Emilia Sierra, Ariana Lorenzo, Lola Ponce, Melanie Fenoy, Josefina Rodríguez, Albertina Perazzo y Lara Guglielmi.