Con colas de hasta una cuadra en supermercados, arrancó el Supermiércoles de descuentos

El algunos supermercados la gente comenzó a hacer la fila para ingresar una hora antes del horario de apertura.

24 de Abril de 2019 11:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con filas de hasta una cuadra y una hora antes del horario de apertura de los supermercados, arrancó una nueva edición de Supermiércoles de descuentos con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia.

Las largas colas de clientes fueron una postal que se repitió desde temprano frente a los distintos súper de la zona del centro de Mar del Plata, a pesar de la baja temperatura de ese momento. Patricia, una de las primeras en llegar al supermercado ubicado en inmediaciones de calle Catamarca y Belgrano, reconoció que la espera vale la pena en un momento “complicado” para la economía familiar, aunque consideró que las promociones del Bapro son apenas “un paliativo” y lamentó “estar viviendo así”.

“La economía familiar está súper complicada, como la de todo el mundo, aunque los que más sufren son los que menos tienen”, sostuvo en diálogo con 0223. Respecto de si encontró los productos con “precios esenciales”, anunciados por el gobierno la semana pasada, la mujer explicó que los artículos “están pero son igualmente caros”. También mencionó que “sólo se puede comprar un saché por persona” y que llevar “más de cuatro cajas de leche larga vida es considerado acopio”. “Estaban tan preocupados porque íbamos a ir de la mano del peronismo a ser Venezuela, pero ahora nos está llevando Macri”, cuestionó.

Por su parte, Roxana, otra clienta del mismo súper, dijo que hay que aprovechar este tipo de promociones porque son de gran ayuda en un contexto de profunda crisis económica. “A nadie le gusta hacer esto, pero es necesario”, admitió.

En tanto, Alejandro, aseguró que la gente recorre las góndolas y busca precios minuciosamente, por lo que las compras duran entre una hora y hora y medio. “Nunca en mi vida ví tanta gente en un supermercado”, dijo, sorprendido. “Cualquier descuento viene bien en este momento, aunque los precios siguen precios altísimos”, agregó con resignación.

Temas