RADIO
EN VIVO
imagen

Gremios

3 de Abril de 2019 12:20

Ante la crisis, gremios reclaman un paro general

CGT, CTA y la Multisectorial 21F convocaron a la ciudadanía a manifestarse este jueves "en contra del ajuste".

Organizaciones sociales y sindicales realizaron una rueda de prensa en la puerta de la municipalidad en la previa de la movilización que se desarrollará mañana en todo el país en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. La convocatoria esta programada para las 18 en Luro e Yrigoyen. 

Estuvieron presentes el secretario general de la CGT, Miguel Angel Guglienmotti, Graciela Ramundo de CTA de los Trabajadores, Diego Lencina de la CTA Autónoma y José Rigane en representación Multisectorial 21 F.

En ese marco, Ramundo dijo que "es importante que nos movilicemos para ponerle un freno a las políticas de ajuste del gobierno nacional". En otro orden de cosas, anunció que "si Arroyo veta la ordenanza que establece la emergencia educativa, habrá paro de docentes en toda la ciudad". 

Por su lado, Diego Lencina consideró que "es inconcebible que los trabajadores estén bajo la línea de la pobreza" y cuestionó al gobierno local por "no hacerse cargo de que la ciudad esté primera en el ranking de desocupación". 

A su vez, Guglienmotti sostuvo que "como secretario general de la CGT y desde las bases de la Corriente Federal de los Trabajadores creemos que es importante decidir la fecha de un paro general de actividades".

Por último, Rigane quien resaltó la presencia de movimientos sociales en la movilización de mañana y adhirió al a necesidad de realizar un paro general de actividades. Los convocantes resaltaron como ejes centrales de reivindicación la defensa del trabajo, las jubilaciones,  la producción, la soberanía, tierra y techo. 

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook