Paro #30A: “Basta a este gobierno, basta de pobreza, hambre y del acuerdo con el FMI”

Así lo expresaron desde la CTA de los Trabajadores, que junto a organizaciones sindicales y sociales realizaron un acto en la sede de Camioneros. Pidieron por la unidad del movimiento obrero, ante la “mentira” del Gobierno.

30 de Abril de 2019 12:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del paro del 30 de abril, los principales dirigentes sindicales de Mar del Plata, de las dos CTA y la Corriente Clasista y Combativa se reunieron este martes en la sede del sindicato de Camioneros, para decirle a través de un enérgico mensaje, “basta a este gobierno”.

Eva Moyano, referente de Camioneros Mar del Plata, cuestionó la decisión del gobierno nacional de “perseguir” tanto al gremio que conduce su hermano, Hugo Moyano, como a “toda la familia” y valoró la unidad del movimiento obrero.

Por su parte Graciela “Gachi” Ramundo,  de la CTA de los Trabajadores, remarcó la presencia de las organizaciones sociales y le pidió enfáticamente al gobierno nacional, “basta a este gobierno, basta de pobreza, hambre y del acuerdo con el FMI y basta de mentiras”.

En ese punto, sostuvo que “este Gobierno engaño a los que lo votaron con promesas que no cumplieron. Los trabajadores estamos luchando desde el primer día contra este modelo, que es un modelo de hambre”.

En relación al Día del Trabajador, a celebrarse este miércoles, señaló que “mañana tenemos poco que festejar en la capital del desempleo” y adelantó que acompañarán un reclamo pidiendo trabajo, frente al Municipio, a través de ollas populares.

Asimismo, acuso a cierto sector de la prensa “de ser cómplice” del gobierno y salió en defensa de la familia Moyano y del sindicato camionero.

“Nosotros lo sufrimos con el compañero Baradel. Sabemos que si tocan a uno, nos tocan a todos. Nos quieren divididos, separados y a eso juego no tenemos que prestar. Nos critican por defender a los trabajadores. La única lucha que se pierde es la que se abandona”, enunció.

En tanto, Sergio Arista, representante de Smata Mar del Plata, expresó que esta medida de fuerza se hizo por la falta de diálogo del gobierno de Mauricio Macri e indicó que “los trabajadores y el pueblo en general están sufriendo un retroceso abismal”.

“El movimiento obrero tiene un desafío muy importante mas allá de la medida de fuerza. El de establecer un programa que tenga como eje central el trabajo. Mar del Plata tiene el índice más alto de desocupación y sub ocupación. Es una tristeza vivir este momento”, cerró.