Paro general #30A: "Esta manifestación es la muestra de que el pueblo quiere un cambio"

Con una masiva concentración frente al municipio, las agrupaciones políticas y sociales de Mar del Plata cerraron la jornada de reclamo al gobierno de Macri que se realizó en todo el país. 

30 de Abril de 2019 18:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cientos de marplatenses participaron este martes a la tarde de una masiva concentración frente al municipio de General Pueyrredon con la cual se dio por finalizado el paro general #30A que se desarrolló en todo el país, contra el gobierno de Mauricio Macri. 

La jornada que convocó a agrupaciones políticas, sociales y familias enteras se desarrolló pasadas las 18 en la esquina de avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, donde el tránsito se vio cortado. 

"Esta manifestación es la muestra de que el pueblo quiere un cambio", señaló en diálogo con 0223 José Rigane, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, y adjunto de la CTA Autónoma nacional y explicó que "es un logro muy importante, es la demostración de  que se puede construir un país de otra manera".

En ese mismo sentido, el referente gremial señaló que la adhesión al paro general en Mar del Plata fue "significativa, a pesar de la presión del gobierno que impone que no existe el derecho de huelga, y procura estigmatizar a los trabajadores".

"La iniciativa tiene el objetivo de que el gobierno cambie la política económica y social que es de ajuste, privilegia al sistema financiero y perjudica al pueblo argentino". sentenció Rigane contra las políticas de Macri. 

Referentes de las dos CTA, de la Corriente Clasista y Combativa, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, del Partido Obrero, de Barrios de Pie, de Camioneros y otras  agrupaciones sindicales y sociales de Mar del Plata se subieron al escenario a dirigirse antes los presentes.

"Nosotros tenemos que intervenir en esta crisis política, los trabajadores organizados, los desocupados, los estudiantes", dijo por su parte Alejandro Martínez del Polo Obrero y llamó a un "plan de lucha para terminar con este gobierno".

Héctor Maciel de la Corriente Clasista y Combativa recordó que "en los barrios se sufre hambre, los comedores no dan a basto y el gobierno no ayuda". "Basta de esta política, esto se tiene que acabar", finalizó.