Ciro padece una grave enfermedad del corazón y su familia no puede solventar los gastos: ¿comprás una rifa?

El menor sufre de una miocardiopatía dilatada congénita y necesita un trasplante de corazón, pero hasta que el órgano llegue, debe recibir atención en Buenos Aires cada 15 días. "Los viajes y las estadías son muy costoso", explicó su mamá. 

4 de Abril de 2019 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ciro aún no cumplió sus dos años de vida y padece una grave enfermedad del corazón por la cual necesita un trasplante. Hasta que el órgano llegue, el menor debe recibir un importante tratamiento que su familia no puede costear, por lo que organizan una rifa de Pascuas para de esa manera recaudar fondos.

El bebé sufre de una miocardiopatía dilatada congénita. "No tiene cura esa enfermedad, si o si para sobrevivir necesita un trasplante", contó a 0223 Carla, la mamá del bebé.

Por ello, el menor se encuentra en lista de espera del Incucai. Pero hasta que el órgano ideal para él sea donado, debe recibir atención médica en Ciudad de Buenos Aires, donde viaja cada 15 días junto a su familia para ser atendido por nutricionistas, pediatras, cardiólogos, genetistas y otros especialistas. 

Los costos de los viajes y la estadía son muy costosos. Por ello, sus padres organizan una Rifa de Pascua que le permita recaudar dinero. Cada una tiene un valor de $50 y los premios son: el primero, un huevo de 3 kg gigante, el segundo, un huevo de 1 kg, y el tercero, 5 conejitos de chocolate.

Para comprar un número, comunicarse con Carla al 2234379440 o al Facebook "Todosconcirito".

"Hay que concienciar sobre la donación pediátrica, los órganos no van al cielo", concluyó Carla.