Aldrey iglesias

9 de Abril de 2019 14:18

Arroyo dictó la caducidad de la concesión del Paseo Hermitage

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras una serie de versiones, este martes el jefe comunal firmó el decreto mediante el cual le quitó la concesión del emblemático lugar al empresario Florencio Aldrey Iglesias. A las 15.30 el intendente dará una conferencia de prensa.

“Estamos estudiando el tema. Lo estoy evaluando. Es un tema complejo”, dijo el lunes el intendente Carlos Arroyo cuando le consultaron sobre una versión que circula desde hace semanas por los pasillos del municipio: la caducidad de la concesión del Paseo Hermitage. Y pocas horas después firmó el decreto que anula la concesión que desde hace 20 años controla el empresario Florencio Aldrey Iglesias.

A las 15.30, el intendente convocó a los medios a su despacho donde dará a conocer detalles del decreto que firmó y del cual ya fue notificado el empresario.

La concesión del Paseo Las Toscas y Hermitage la firmó el exintendente Elio Arpile en 1999 por 30 años. Si bien la concesión vencía en 2029, el jefe comunal en las últimas horas resolvió firmar la caducidad. "Ya está firmada. A las 15.30 dará a conocer los fundamentos", dijeron a 0223 fuentes municipales.

Según pudo saber este medio, poco después del mediodía los letrados municipales fueron a notificar a los asesores legales del Paseo Hermitage sobre la decisión del Ejecutivo municipal. Ahora resta saber cómo se operativizará la medida: si el municipio intentará tomar posesión de manera inmediata o si bien esperará las respuestas de la Justicia ante la segura apelación de la firma.

Como sea, la decisión del intendente Arroyo tendrá severas consecuencias políticas. Se sabe que el intendente y el empresario dueño del multimedios La Capital están enfrentados desde el comienzo de la gestión del jefe comunal.

 

Compartir
Compartí esta nota