Los feriantes de la Plaza Rocha se movilizan para volver a trabajar con mesas y gazebos

La cita tendrá lugar este miércoles a las 10 de la mañana en las puertas de la municipalidad. Afirman que ya hay trabajadores que empezaron a dejar sus puestos.

9 de Abril de 2019 20:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El pasado 22 de marzo el intendente Carlos Arroyo obligó a los comerciantes de la Plaza Rocha a trabajar sin mesas ni gazebos al momentos de exhibir los productos en el emblemático espacio verde de avenida Luro y Dorrego. Por ello, ante esta situación, los feriantes marcharán este miércoles a las 10 de la mañana a las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon.

En diálogo con 0223, Vanesa Córdoba, referente de la Plaza Rocha, explicó que Arroyo los "obliga a tirar mantas y trabajar en el suelo de una manera muy indigna". Al exponer las prendas en el suelo, estas se ensucian y se desvalorizan. "Esta medida nos arruinó, en estas condiciones es imposible. Si llueve, sin gazebos es un día de trabajo perdido", manifestó. Sin embargo, a pesar de esta situación, los manteros siguen acatando las órdenes.

Según precisó Córdoba, a raíz de esta situación ya hay trabajadores que empezaron a dejar sus puestos de trabajo. "La mayoría es gente muy mayor que no se puede agachar ni armar por cuenta propia los puestos. Otros compañeros les están cuidando los espacios hasta que se pueda regularizar la situación", indicó.

De esta manera, los feriantes de la Plaza Rocha continuarán exigiendo que les permitan trabajar de nuevo con mesas y gazebos, como así también modificar el artículo Nº 2 de la ordenanza actual, el cual establece que los trabajadores deben trasladarse a la zona de avenida Luro y Neuquén, con el fin de fijar nuevamente el espacio original.

Temas