Feriantes de Plaza Rocha cortan Luro e Yrigoyen: piden que los dejen trabajar “dignamente”

En es protesta a la normativa que les prohíbe colocar tablones y gazebos para ofrecer la mercadería. Advierten que tienen grandes pérdidas, sobre todo, los días de lluvia.

3 de Abril de 2019 13:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

A más de dos semanas de que el municipio ordenara prohibir la utilización de gazebos y mesas en la feria que se realiza los martes y viernes en Plaza Rocha, los trabajadores se concentran este miércoles en la esquina de Luro e Irigoyen para reclamar que se dé marcha atrás con la medida.

Alejandra, una de las feriantes, aseguró que hasta el momento no tuvieron ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades. “Ayer tuvimos muchas pérdidas por la lluvia, la mercadería quedó arruinada por el agua y el barro”, aseguró la mujer en diálogo con 0223. En ese sentido, pidió que los “dejen trabajar dignamente” y utilizar gazebos y tablones para que la plaza no termine convertida “en un circo”.

Por su parte, Vanesa –quien además es representante de los feriantes en las reuniones que mantienen con concejales- sostuvo que las nuevas medidas del Ejecutivo los lleva a trabajar en “condiciones inhumanas”. “Quisiera ver si a Arroyo le gustaría en el piso si le sacaran la silla y el escritorio”, aseveró.