Nación anunció que licitará la segunda etapa de la obra pluvial en la cuenca Marcos Sastre
Lo confirmó el Ministro Rogelio Frigerio. Contempla una inversión de 272 millones de pesos. Arroyo destacó el apoyo del ministro.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas que conduce Rogelio Frigerio anunciaron que se impulsará el inicio de la millonaria licitación para ejecutar la segunda etapa de la obra pluvial en la cuenca Marcos Sastre, cuyo avance se espera desde hace varios meses.
“Cuando uno recorre los distintos pueblos del país, ve que en todos lados hay una obra pública financiada por el Gobierno Nacional tendiente a mejorar el acceso de los argentinos al agua potable, a las cloacas, al asfalto. Y lo mismo pasa con las obras para mitigar las inundaciones: en este caso queremos que los marplatenses puedan dormir tranquilos ante cada lluvia”, resaltó Frigerio.
“Esto es posible porque ya se hizo la primera etapa”, señaló el intendente Carlos Arroyo quien participó de un encuentro en Buenos Aires. “Se va a conectar con la etapa anterior para poder dar respuesta en pluviales para una gran cantidad de vecinos”, agregó.
Seguidamente, el jefe comunal remarcó que “esta decisión que hemos tomado es, como en otros casos, pensando en los vecinos, en un barrio y en el futuro. Casi 8 años esperando por esta obra y hoy estamos cristalizando con la firma de este acuerdo”
Por último, el Intendente destacó: “Quiero destacar el apoyo constante del Ministerio del Interior, a Rogelio Frigerio y al secretario Pablo Bereciartúa porque son un motor visible y concreto de la decisión del presidente Macri. Las obras llegaron desde el 2015 con este gobierno y son para siempre. Con transparencia, para cambiarle la vida a los vecinos”.
En tanto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la cartera, Pablo Bereciartua, destacó que este trabajo permitirá paliar la problemática de las inundaciones, que ya se ataca con la ejecución de la obra que se desarrolla en la cuenca de Arroyo del Barco. "Queremos que cada vez más vecinos tengan un mejor lugar donde vivir protegidos, de las inundaciones”, garantizó.
Fuentes oficiales informaron que Bereciartua, junto al jefe comunal, suscribió este viernes el acuerdo que permite avanzar con el llamado a licitación de la obra, que cuenta con un financiamiento de Nación de más de 272 millones de pesos y se estima que mejorará la calidad de vida de más de 20 mil vecinos.
En la foto oficial que se difundió sobre el acuerdo, Arroyo volvió a mostrarse junto a Mario Dell Olio, que en diciembre renunció a la conducción de Obras Sanitarias (Osse), y no con Viviana Bolgeri, la vicepresidente de la empresa estatal que quedó a cargo de la firma hasta tanto se dirima la polémica por el futuro de la presidencia en la firma.
La segunda etapa del Proyecto de Desagües Pluviales-Cuenca Marcos Sastre, tiene por objetivo continuar con el avance progresivo en la solución al problema de inundaciones que suceden en oportunidades de ocurrencias de precipitaciones de intensidades media a alta, según resaltan autoridades nacionales.
Durante 2011 y 2012 se construyó la primera etapa del colector Marcos Sastre, que incluye al conducto principal desde su desembocadura en arroyo La Tapera con un trazado por calles Sastre y Artigas, y en el año 2015 se comenzó con las tratativas por la segunda parte de esta ambiciosa obra, que consiste en un ramal por calle Concepción Arenal.
Leé también
Temas
Lo más
leído