Alvarado se quiere traer algo de Viedma
El "torito" comienza la etapa de playoffs y buscará un resultado positivo en la visita a Sol de Mayo para definir la serie el próximo domingo en el Minella. Giganti mantiene duda en el ataque.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Lo que pasó en el Pentagonal, los arbitrajes y la polémica con Estudiantes de Río Cuarto, quedó atrás. Alvarado cambió el chip, no puede mirar al pasado y todos los cañones apuntan al próximo objetivo, por el camino más largo, pero que lleva al mismo lugar: la B Nacional. El conjunto de Mauricio Giganti comenzará a desandar desde las 15.30 la Reválida del Federal A, en la instancia de cuartos de final, de estos partidos de 180 minutos. El primer escollo será el duro Sol de Mayo de Viedma, rival conocido, que lo enfrentó en la fase de grupos y en el octogonal, primero en la capital rionegrina y dentro de siete días la revancha en el Minella.
Paso a paso, sin saltear obstáculos va el "torito". Que consiguió un triunfo sobre Defensores de Belgrano que le permitirá definir de local en cuartos, semi y solo cerrará afuera en busca del ascenso en la final, en caso de que Sarmiento de Resistencia también acceda a ese lugar. Pero de nada sirve mirar para adelante cuando enfrente habrá un rival como Sol de Mayo, al que Alvarado conoce muy bien y es incómodo, con una idea de juego muy definida, esperando y tratando de lastimar con la jerarquía y experiencia de Diego Galván.
Será el cuarto enfrentamiento en la temporada, en la primera fase ambos se impusieron en condición de local (los marplatenses dejaron el invicto en Viedma y los de Valdebenito no lograron clasificar ante un Alva alternativo en el Mundialista), mientras que en el Octogonal, jugaron en Río Negro y los de Mauricio Giganti dieron una muestra de carácter al conseguir el triunfo que necesitaban para sacar un pasaje al Pentagonal Final. Ahora la historia es otra, serán partidos de ida y vuelta sin mañana, por lo que se necesita un resultado positivo para no jugar con toda la presión el domingo ante su gente.
Respecto al equipo, como de costumbre, es una incógnita saber lo que hará Giganti. Con la dupla central titular (Mendoza y Herner) en óptimas condiciones, la duda pasa por saber si apostará a un lateral ofensivo como Urquiza o un central corrido a la derecha como Quiles. La otra está en la mitad de la cancha y, de acuerdo a eso, puede variar el ataque. Si Cristian Canuhé juega como volante mixto como en casi todo el torneo, el "9" será Emiliano López, pero si Darío Stefanatto se para junto a Roberto Bochi en la contención, Rodrigo Depetris cumpliría la función de referente de área como hizo en Resistencia.
Por el lado del local, Valdebenito tiene tres jugadores suspendidos (Morales, Elordi e Iurino), pero contará con el regreso de un hombre importante en la defensa como Lucas Malacarne. El conjunto albiceleste viene de dar una de las notas de la fase previa eliminando a Huracán Las Heras de Mendoza, con victorias tanto en Viedma como en la revancha de visitante.
Temas
Lo más
leído