Anuncian una obra que terminará con las inundaciones en 140 manzanas

Arroyo informó sobre el acuerdo que firmó con el gobierno nacional para la segunda etapa del desagüe Marcos Sastre. Beneficiará a los barrios Los Pinares, Estrada y Zacagnini. Luego se podrá avanzar con la pavimentación.

El barrio Los Pinares será uno de los beneficiados por esta obra. 

13 de Mayo de 2019 11:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como anticipó 0223, el ministerio del Interior y el municipio firmaron un convenio que permitirá avanzar con la segunda etapa del desagüe pluvial Marcos Sastre, una obra que terminará con las inundaciones en 140 manzanas del norte de la ciudad. Además, una vez concretada la obra que tiene una inversión prevista de más de 270 millones, se podrá avanzar con el asfalto en la zona.

Arroyo anunció que el viernes último viajó a Buenos Aires para firmar el convenio con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, para realizar esta obra clave para un importante sector de la ciudad, que se terminaría en 15 meses.

 

Según anticipó el jefe comunal, esta obra que tiene una inversión inicial de $272.661.000 permitirá "resolverle el problema de inundaciones a miles de vecinos" de los barrios Los Pinares, Zacagnini y Estrada. Se prevén construir 179 desagües, con casi 3,5 kilómetros de hormigón. 

A su vez, indicó que una vez resuelto ese problema se podrá avanzar en la factibilidad hidráulica a todo el sector que no está asfaltado. "Hay lugares que aparentemente podrían estar asfaltados y no lo están por esa cuestión", dijo el jefe comunal.

 

Arroyo puso de ejemplo la esquina donde funciona Vialidad provincial, que cada vez que llueve se hace una laguna y advirtió que a partir de esa obra se terminarán las inundaciones. 

El jefe comunal destacó la gestión del ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien inició las gestiones para avanzar con esta obra. 

Temas