Aún sin declaraciones, Alberto Fernández agradeció por twitter el apoyo a su candidatura presidencial

Tras confirmarse que encabezará la fórmula junto a la ex presidenta Cristina Kirchner, el dirigente apostó a "trabajar juntos para devolverle la dignidad a los millones de argentinos y argentinas".

18 de Mayo de 2019 13:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todavía sin hacer declaraciones formales a la prensa, Alberto Fernández agradeció a través de twitter las expresiones de apoyo que recibió después de confirmarse la fórmula presidencial que encabezará junto a Cristina Kirchner, quien lo acompañará como vice.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner dijo sentir una "enorme alegría" por liderar la lista con la que participará de las próximas PASO y apostó a "trabajar juntos para devolverle la dignidad a los millones de argentinos y argentinas".

Entre otros mensajes, el flamante candidato del kirchnerismo agradeció las muestras de apoyo del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de su par en Tucumán, Juan Manzur, y de Héctor Daer, uno de los principales referentes que tiene la conducción nacional de la CGT.

En la mañana de este sábado, la senadora de Unidad Ciudadana sorprendió a todos en las redes sociales al anunciar que será candidata a vicepresidenta en una fórmula presidencial que encabezará Alberto Fernández. La ex mandataria reconoció que supo tener "diferencias" con el ex funcionario pero resaltó que lo conoce "hace más de 20 años" y que, junto a Néstor, lo vio "decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del Gobierno".

En un extenso mensaje grabado que difundió la ex mandataria, la legisladora no evitó las críticas a la gestión de Mauricio Macri y advirtió un presente "realmente dramático". "Nunca tantos y tantas durmieron en la calle, nunca tantos y tantas con problemas de comida y trabajo, nunca tantos y tantas desesperados llorando frente a una factura... Y si miramos al Estado, ¡Ay, Dios mío!", enumeró.

Cristina dijo "estar convencida" de que su fórmula es "la que mejor expresa lo que necesita en este momento la Argentina para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también". "Hay algo que tiene que quedar claro a todos y todas: se va a tener que tratar de gobernar una Argentina otra vez en ruinas con un pueblo otra vez empobrecido", advirtió.

La ex presidenta ratificó que "este es el mejor aporte" que puede hacerle al país. "Tengo la certeza de que nuestro discurso no espera palabras ni discursos huecos y vacíos; necesita gestos y hechos concretos que den certeza y seguridad a una unidad que comience a ordenarles la vida", dijo, y sentenció: "Creo, sinceramente, que este es el camino".

Temas