RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

18 de Mayo de 2019 09:29

Cristina Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

La senadora de Unidad Ciudadana lo confirmó a través de redes sociales. "Se va a tener que tratar de gobernar una Argentina otra vez en ruinas, peor a la del 2001", advirtió.

La senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, sorprendió este sábado con un anuncio contundente en redes sociales: dijo que será candidata a vicepresidenta en una fórmula presidencial que encabezará Alberto Fernández.

En un vídeo que difundió a través de su cuenta oficial de twitter, la ex presidenta reveló que le solicitó al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner "que encabece la fórmula": "La vamos a integrar juntos: él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias".

La ex mandataria reconoció que supo tener "diferencias" con el ex funcionario pero resaltó que lo conoce "hace más de 20 años" y que, junto a Néstor, lo vio "decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del Gobierno".

En el mensaje que grabó, Cristina no evitó las críticas a la gestión de Mauricio Macri y advirtió un presente "realmente dramático". "Nunca tantos y tantas durmieron en la calle, nunca tantos y tantas con problemas de comida y trabajo, nunca tantos y tantas desesperados llorando frente a una factura... Y si miramos al Estado, ¡Ay, Dios mío!", enumeró.

La principal referente de Unidad Ciudadana consideró que fue "innecesario" el endeudamiento del país que decidió el macrismo y consideró que esta medida ya "empieza a mostrar los primeros síntomas de una realidad muy difícil de revertir".

"Es un principio fundamental evitar sumar a la frustración actual, producto de la estafa electoral que facilitó la llegada de Mauricio Macri al poder, una nueva frustración que, no tengo dudas, sumergiría a la Argentina en el peor de los infiernos. Sí, no tengo dudas: la situación del pueblo y el país es dramática", insistió.

Cristina dijo "estar convencida" de que su fórmula es "la que mejor expresa lo que necesita en este momento la Argentina para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también". "Hay algo que tiene que quedar claro a todos y todas: se va a tener que tratar de gobernar una Argentina otra vez en ruinas con un pueblo otra vez empobrecido", advirtió.

En este sentido, la legisladora aseguró que la situación de empobrecimiento y endeudamiento en la que se encuentra el país "es peor a la del 2001". "Hay que tener la suficiente amplitud de ideas y de sectores políticos para representar con compromiso el interés nacional y dar respuesta a las necesidades más urgentes de nuestro pueblo", señaló.

La ex presidenta ratificó que "este es el mejor aporte" que puede hacerle al país. "Tengo la certeza de que nuestro discurso no espera palabras ni discursos huecos y vacíos; necesita gestos y hechos concretos que den certeza y seguridad a una unidad que comience a ordenarles la vida", dijo, y sentenció: "Creo, sinceramente, que este es el camino".