El Ejecutivo volverá a pedir a la justicia que desaloje el acampe frente al municipio

Lo confirmó Arroyo, al cumplirse una semana del inicio de la protesta. Patricia Leniz aseguró que tiene diálogo con los manifestantes y les pidió que hagan los reclamos a través de notas. Las organizaciones sociales piden alimentos para comedores barriales.

22 de Mayo de 2019 11:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles se cumple una semana del inicio del acampe de organizaciones sociales frente al municipio para pedir que les entreguen alimentos para comedores y merenderos barriales y el Ejecutivo volverá a acudir a la justicia para solicitar que se levante la protesta. Así lo confirmó este miércoles el intendente Carlos Arroyo, quien dijo que pedirá la intervención de la fiscalía porque los manifestantes impiden el tránsito sobre calle Yrigoyen y generan daños sobre el asfalto con las fogatas de las ollas populares.

Cabe recordar que poco después del inicio de la medida, el gobierno de Arroyo acudió a la justicia para pedir el desalojo del acampe y, si bien los manifestantes no se movieron del lugar, liberaron un carril de la calle para que los autos puedan circular. Sin embargo, este martes volvieron a ocupar todo el ancho de la arteria, en clara señal de profundización de la medida. 

“Vamos a hacer reclamo correspondiente”, enfatizó, y señalo que si bien respeta “el derecho a protestar”, a su entender, “es igual al derecho que tienen los ciudadanos a circular o a que no se arruinen los asfaltos con fuego”. “Los vecinos no pagan tasas para que estemos todos los días cambiando el asfalto. Hay que terminar con este dispendio de recursos públicos en cosas innecesarias”, argumentó.

 

Patricia Leniz dijo que tiene diálogo permanente con los manifestantes. Foto: 0223

 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, aseguró que tiene diálogo con las organizaciones sociales que protagonizan el acampe desde el miércoles pasado y se desligó del reclamo que realizan. Según explicó, cada organización tiene un referente a nivel provincial y nacional que gestiona los pedidos de alimentos en las áreas correspondientes y luego reparte la mercadería en cada distrito. Sin embargo, dijo que hoy volverá a “intentar hablar con ellos” y recalcó que los dirigentes sociales “saben que tienen que hacer los pedidos a través de notas”.

Temas