De esta manera, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el de Salta Juan Manuel Urtubey, el senador nacional Miguel Angel Pichetto y el líder del Frente Renovador Sergio Massa mantuvieron un encuentro en medio de las especulaciones electorales.
 
Al finalizar, Schiaretti sorprendió con un video en el que convoca al GEN de Margarita Stolbizer, al socialismo de Miguel Lifschitz, a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a sumarse a Alternativa Federal.
 
El dato saliente fue la decisión de Roberto Lavagna de no participar de esta foto por diferencias en las negociaciones. El ex ministro de Economía quiere aplazar la discusión sobre las primarias mientras que Schiaretti plantea que se dirimirán liderazgos en las elecciones internas obligatorias convocadas para el 11 de agosto.
 
En este contexto, el secretario general adjunto del Partido Socialista, Jorge Illa, habló con 0223 Radio y dijo que "estamos en conversaciones pero con la clara intención de armar un tercer espacio que supere la grieta". "Caer en un debate interno permanente nos aleja de ese objetivo", agregó.
 
No obstante, confió que habrá "un espacio de encuentros amplios con sectores del peronismo, el radicalismo y otros espacios progresistas". Illa y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata se reunieron con Lavagna y destacaron el espíritu de amplitud en la ciudad de Mar del Plata. En ese sentido, el dirigente socialista le abrió las puertas a Ariel Ciano y Gustavo Pulti a un espacio que cuenta con el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui y los concejales Mario Rodríguez, Santiago Bonifatti y Mercedes Morro. "Pulti y Ciano son dirigentes muy valiosos", enfatizó. 
 
Por último, Jorge Illa dijo que "no se trata de llevarnos bien entre dirigentes sino de discutir que proyecto político queremos construir". "No es posible para nosotros confluir en un proyecto con el gobierno actual porque representa una visión antagónica a la nuestra ni tampoco con el gobierno anterior que tuvo 12 años de poder y recursos y dejo una Argentina con 1 de cada 3 pobres y una serie de asuntos que deben explicar en la justicia".