Mar del plata

31 de Mayo de 2019 08:20

El Ejecutivo insiste para que se apruebe la fiscal e impositiva: "Ya pasó tiempo suficiente"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, le pidió a los concejales que "aceleren" el tratamiento de las ordenanzas. "Es clave para saber el flujo de ingresos que tendremos", explicó.

Desde el Municipio insistieron con el pedido al Concejo Deliberante para que defina la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva, en las cuales se incluye, entre otros aspectos claves, el aumento que sufrirán las tasas municipales.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, cuestionó las demoras en el tratamiento del expediente presentado desde el Ejecutivo y recordó que se presentó en el "tiempo legal" que se estipula la ley orgánica de las Municipalidades.

"Es muy importante tener en cuenta esto, junto al Presupuesto, porque es lo que nos permite conocer el flujo de ingresos que vamos a disponer como para hacer frente a los gastos que tenemos, como el del personal", sostuvo el funcionario, en declaraciones a 0223 Radio.

Vicente consideró que los ediles deberían "acelerar" el debate de las ordenanzas porque remarcó que "ya pasó suficiente tiempo" como para que haya alguna definición al respecto. 

Desde el Ejecutivo habían anticipado que el incremento de tasas sería cercano al 50% a lo largo del año, pero fragmentado en dos partes.

 

Compartir
Compartí esta nota