RADIO
EN VIVO
imagen

Movilización

9 de Mayo de 2019 13:46

Trabajadores de Osse amenazan con un paro si no se aprueba el presupuesto este jueves

FOTO
VIDEO

Lo advirtieron desde el gremio que nuclea a los empleados de la empresa estatal, que decidieron movilizarse hasta el Municipio a la espera de lo que resuelva el Concejo Deliberante en las próximas horas.

Trabajadores de Obras Sanitarias (Osse) amenazan con realizar un paro de actividades en todas las dependencias de empresa este viernes si el Concejo Deliberante no aprueba en las próximas horas el presupuesto que se busca ejecutar para el 2019.

En el marco de una movilización que se impulsó este mediodía hasta el Palacio Comunal, Daniel Díaz, el Secretario General del gremio que representa a los empleados, mostró profunda preocupación por la dilación en la aprobación del cálculo de gastos y recursos que proyecta la firma para este año y consideró "nunca en la vida de Osse se tardó tanto" para definir esta cuestión.

"Este presupuesto se hizo en noviembre del año pasado y ya tendría que estar aprobado. Hoy estamos en mayo y todavía no hay presupuesto. Los mayores accionistas de la empresa son los concejales y los que tienen la responsabilidad de sacar este presupuesto son ellos. La gente viene acá porque tiene preocupación de que este presupuesto no salga. Osse es una empresa autárquica  y vive de su presupuesto", explicó el dirigente.

El titular del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (OSSE) le aseguró a 0223 que "si no hay presupuesto, este viernes habrá un paro general" en todas las dependencias de la empresa. En la sesión ordinaria que tiene prevista este jueves, los concejales abordarán el expediente y definirán si hacen lugar a o no al proyecto.

El gremialista también insistió en la necesidad de aprobar el presupuesto a partir de los aumentos que hubo en la energía, así como para garantizar la paritaria del sector y la compra de insumos "que son todos importados". "En definitiva, todo se traslada al ciudadano marplatense", señaló.

"Tenemos una inflación del 40 por ciento y tenemos un presupuesto del 38 por ciento y siempre estuvimos a la baja; siempre había un colchón y ahora se absorbió. Hay obras que tienen que ser pagadas y si esto no sale, va a peligrar todo", alertó.