RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

11 de Junio de 2019 09:20

La Justicia obliga a Camuzzi a refacturar la tarifa de gas para el natatorio que recibio $65 mil

Ante la abultada boleta de mayo, los propietarios del complejo "Aguablanca" habían iniciado acciones legales. Ahora, resta la resolución definitiva.

La Justicia falló a favor de un natatorio que recibió una boleta de gas por 65 mil pesos por lo que obligó a Camuzzi Gas Pampeana, la empresa proveedora de gas en Mar del Plata, a reveer la facturación de abril.

Se trata del natatorio "Aguablanca", ubicado en Teodoro Bronzini al 1400, especializado en rehabilitación de pacientes con problemas de columna y kinesiologíaque en mayo pasado recibió una boleta de gas de $65 mil. En diálogo con 0223 Radio, la abogada defensora Daniela Nofal explicó que tras la medida cautelar que otorgó la Justicia, ahora la parte restante deberá contestar tras ser notificada. Mientras tanto, pese a que no existe una sentencia definitiva, están obligados a refacturar.

Según indicó la magistrada, el problema surgió por "una interpretación errónea" que realizaron desde la empresa luego de que en octubre pasado la Secretaría de Energía dictara una resolución que permitía establecer un límite en el incremento de las facturas de gas de hasta un 50% para las pequeñas y medianas empresas. "Con la nueva tarifa vigente a estas pymes les llegaron tarifas terribles", indicó. Por este motivo, al no tomarse los valores reales con los que se debiera haber facturado, las boletas de mayo en algunos casos duplicaron a las anteriores.

De esta manera, el juez Alfredo López ordenó la aplicación correcta de la resolución 14/2018 por lo que Camuzzi deberá refacturar a los valores que tenían anteriormente hasta que se dicte la sentencia. Vista la postura de la Justicia, no se descarta que en los próximos días nuevos natatorios inicien nuevas acciones individuales y hasta colectivas. "Lamentablemente tuvimos que llegar hasta acá, en las reuniones anteriores con Energas y Camuzzi no nos dieron una solución", concluyó Nofal.