Peñarol juega la final de la Liga de Desarrollo

El "milrayitas" se impuso a Quimsa y sacó pasaje a la definición que se disputará a las 21 en el "Ángel Sandrín" de Córdoba, ante el local Instituto.

Los pibes de Peñarol se metieron en la semifinal y van por el título ante Instituto. (Foto: Prensa Peñarol)

12 de Junio de 2019 08:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol consiguió una victoria sobre Quimsa de Santiago del Estero por 80-71 y pasó a la final de la Liga de Desarrollo, que se disputará  mañana a las 21 y será televisada por DeporTV. Los "Milrayitas" llegaron al cotejo decisivo por primera vez en la historia. El rival será Instituto o Boca, que jugaban a continuación.

El equipo marplatense empezó perdiendo 8-0 en un minuto y medio con un Gabriel Mendes preponderante en el juego interior de Quimsa. Los "Milrayitas" reaccionaron de la mano de Joaquín Valinotti para meter un 5-0 y no dejar que el rival se escapara de entrada. A partir de allí, el resultado se equilibró, e incluso el elenco marplatense tomó la delantera 14-12 con un 7-0 luego de ir perdiendo 12-7. Aparecieron Monacchi y Gorosterrazú en el goleo, aunque luego el elenco santiagueño volvió a dominar, pero la chicharra marcó un empate en 22 en el tablero.

El segundo parcial fue más equilibrado aún. Llegando a la mitad, ganaba Quimsa por cinco (30-25), hasta que los "Milrayitas" despertaron para estampar un muy buen 9-0 y recuperar el comando del marcador (34-30). La renta llegó a ser de cinco cuando a Monacchi se le adosó Dasso en el goleo (39-34 y 41-36), aunque un doble de Sebastián Lugo arrimó a Quimsa al sonar la chicharra (41-38).

El equipo santiagueño inauguró el tercer parcial con un 9-0 que le permitió pasar a ganar y alejarse 47-41. La reacción de los "Milrayitas" no se hizo esperar, para volver a su juego y recuperar la delantera (54-52) a falta de tres minutos. El cierre encontró a Peñarol arriba 59-54 con una gran tarea de Fernández, Monacchi y Valinotti.

En el último, si bien Peñarol siempre dio la sensación de estar más firme que el campeón 2018, le costó quebrarlo hasta el cierre. Cuando la defensa prevaleció, con presión en todo el campo, recuperos en primera línea, obligando al rival a tirar incómodo y asegurando el rebote, a los "Milrayitas" se les simplificó el cierre. Además, Valinotti se hizo cargo de las ofensivas y en el momento más caliente, fue cuando los pibes mejor jugaron para sacar 10 de renta y terminar arriba por nueve.