Estados unidos

18 de Junio de 2019 13:18

Donald Trump irá por la reelección

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente norteamericano lo anunciaría hoy en una acto en Orlando.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmará su voluntad para ir por la reelección en las elecciones presidenciales de noviembre del año que viene. El mandatario lo confirmará hoy durante un acto en Orlando en la previa de lo que será su presentación en una recaudación de fondos en Miami, donde algunos de sus rivales se dirigirán a los políticos latinos antes de unirse a la mayoría de los demócratas en un evento este viernes en Carolina del Sur.

Según informó la CNN, el representante demócrata Jim Clyburn “comenzó este evento hace casi tres décadas como agradecimiento a los trabajadores de su campaña y por las personas que no pudieron asistir a la cena del Partido Demócrata Estatal de Carolina del Sur.

Este evento gratuito es conocido por toneladas de pescado frito, el ‘tobogán eléctrico’ [–un reconocido baile–] y política a la antigua usanza. Los candidatos presidenciales serán recibidos por el anfitrión y se les dará un breve momento para dirigirse a la multitud”, explica la página web del evento.

Trump cuenta con una base de apoyo electoral que ronda el 40 por ciento gracias a su política de re-activación del empleo, especialmente en los Estados del centro del país. Además, el Jefe de Estado podría verse favorecido por la dispersión del partido demócrata que no cuenta con un candidato fuerte. 

En ese marco, el exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, esta primero en las encuestas con un 30 por ciento de intención de voto contra un 22 del Senador, Bernie Sanders y el 11 por ciento de Elizabeth Warren