RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

20 de Junio de 2019 18:11

Afirman que una familia tipo necesita más de $2 mil por día para vivir en Mar del Plata

La cifra la reveló Consumidores Argentinos, tras realizar un nuevo relevamiento de precios en el mes de mayo junto al Centro de Educación, Servicios y Asesoramientos al Consumidor.

Un nuevo relevamiento de precios que realizó durante mayo Consumidores Argentinos, junto al Centro de Educación, Servicios y Asesoramientos al Consumidor, revela que la canasta básica sufrió una suba en el último mes del 1,63 por ciento y refleja que, en lo que va del año, ya hay un aumento acumulado de poco más del 12 por ciento.

El objeto del estudio, según explicaron desde la organización, se propone establecer "un precio promedio de bienes y servicios para una familia tipo" en la ciudad, que sea considerada de “sectores medios” de acuerdo al nivel de consumo de los productos y prestaciones que se incluyen.

El informe concluye que el gasto total por mes de consumo del hogar asciende $60.350,62, teniendo una fuerte preponderancia sobre este número el costo de los servicios. Los distintos "servicios básicos" (tales como alquileres, transporte, servicios personales y de vivienda) representan una suma de la economía familiar de $45.679,37, mientras que los productos de consumo masivo tienen un valor de $14.671,25.

A su vez, los datos difundidos por la entidad que preside Sergio Procelli revela que, por día, "una familia tipo tiene un gasto de $2.011,69 para vivir en Mar del Plata". "$489,04 son para adquirir Productos de Consumo Masivo y $ 1.522,65 para contratar los Servicios Básicos para el Hogar", detallaron.

Desde principios de año, la canasta básica sufrió las siguientes variaciones intermensuales: en enero, fue del 0,29%; en febrero, fue del 1,44%; en marzo, fue del 2,05%; en abril, fue del 6,61%, y en mayo, fue del 1,63%.