Para desactivar el paro de los municipales, Arroyo dicta asueto administrativo en apoyo al día del trabajador estatal

Desde el Sindicato de Trabajadores Docentes habían anunciado un paro para el próximo jueves en reclamo a los descuentos en sus haberes. Por su parte, desde el gremio informaron que en las próximas horas resolverán qué medidas tomar a corto plazo.

26 de Junio de 2019 15:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que los docentes del Sindicato de Trabajadores Muncipales (STM) resolvieran el pasado martes realizar un paro total de actividades para el próximo jueves por la quita de bonificaciones en sus haberes, el intendente de la Municipalidad de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, decretó un asueto municipal para el mismo día en el que los trabajadores de la educación llevarían adelante el cese de actividades.

Según trascendió, el intendente Arroyo, mediante decreto, resolvió dictar un asueto para el personal municipal para el próximo jueves 27 de junio, adhiriendo así a la Ley Provincial 14.600 y a la Ley Nacional 26.876 que declaran en esa fecha el "Día del Trabajador del Estado". De esta manera, el jefe comunal suma un nuevo capítulo al conflicto docente y logra desactivar el paro que tenían organizado desde el gremio de Antonio Gilardi.

Tras una asamblea que tuvo lugar el pasado martes, los docentes del STM habían acordado realizar un paro total de actividades para el jueves 27 de junio en reclamo a los últimos descuentos que aplicó el Ejecutivo en los haberes a los trabajadores del sistema educativo municipal, en el marco del extenso conflicto por la quita de bonificaciones con la que insiste la administración de Carlos Arroyo.

Previo al anuncio del intendente, el secretario de Educación, Luis Distéfano, había anunciado durante la mañana del miércoles que le descontaría el día a aquellos docentes que no se presentaran a trabajar. En este contexto, desde el gremio informaron que en las próximas horas anunciarán cómo continúa la lucha que llevan adelante.

Temas