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    Educación

    30 de Junio de 2019 16:34

    Lanzan en Mar Chiquita el programa “Escuelas Sustentables”

    El objetivo es integrar al 100% de las escuelas del partido en una red de trabajo articulado y sistemático para instalar una nueva cultura sustentable a través de la educación ambiental.

    El Plan de Educación Ambiental de Mar Chiquita -Planmar- articulado por la Asociación Civil Amartya y la municipalidad de Mar Chiquita, lanzó el Programa “Escuelas Sustentables de Mar Chiquita” en el Centro Cultural “Las Chilcas” de Vivoratá.

    En la presentación participaron directivos de Nivel Inicial y Secundario, el intendente, Carlos Ronda, la secretaria de Cultura y Educación, Karina Azurmendi, el director de Educación, Alejandro Ruau, el Jefe Distrital de Educación Diego Reinante, inspectores de todos los niveles y el equipo del #Planmar.

    El programa tiene como finalidad desarrollar un proceso de gestión que consolide la educación ambiental en las escuelas del partido y facilite la articulación estratégica de todas las iniciativas educativas vinculadas al desarrollo sostenible.

     

     

    A través del autodiagnóstico, la adhesión a un compromiso de cooperación institucional, la planificación y el acompañamiento de diferentes referentes coordinados por el equipo del PlanMar, cada Escuela adherida podrá certificar sus esfuerzos, proyectos e iniciativas, alcanzar el reconocimiento como “Escuela Inspiradora para la Sustentabilidad” y co-crear la red de Escuelas Sustentables de Mar Chiquita. 

    Se trata de una herramienta que le permitirá a la escuela identificar sus problemáticas sociales y ambientales particulares y comenzar así un proceso de búsqueda de soluciones; incorporando rápidamente hábitos apropiados para el cuidado del entorno, transformando los errores en soluciones e incorporando las lecciones aprendidas. 

    Para que el programa se nutra del recorrido que cada escuela del partido transite, será indispensable la participación de toda la comunidad alumnos, docentes, autoridades, padres, instituciones públicas y privadas educativa en la co-creación de consensos y saberes compartidos, para implementar proyectos y compromisos alcanzables para la comunidad marchiquitense.