Tras 20 días de acampe, el Municipio se comprometió a solucionar el conflicto

Pablo Barragán, dirigente del Polo Obrero, indicó que acordaron el ingreso de integrantes de la organización al programa municipal de alimentos y mejoramiento habitacional. Asimismo, señaló que hasta que no se concrete el acuerdo no levantarán el acampe.

4 de Junio de 2019 17:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Municipalidad de General Pueyrredon llegó a un principio de acuerdo con el Polo Obrero, que desde hace 20 días mantiene un acampe en las puertas del Palacio Comunal para exigir que les entreguen alimentos para merenderos y comedores barriales del distrito. Igualmente, desde la organización señalaron que hasta que no se concrete no levantarán el acampe.

La noticia trascendió en las últimas horas, luego de una reunión que mantuvieron representantes de la organización con la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, el pasado lunes. Tras el encuentro, el Gobierno de Carlos Arroyo se comprometió a solucionar el conflicto, en pos de levantar la medida de fuerza que llevan adelante, luego de varios intentos en los que acudieron a la Justicia para pedir el desalojo.

En diálogo con 0223, Pablo Barragán, dirigente del Polo Obrero, sostuvo que ambas partes resolvieron darle lugar al ingreso de compañeros al programa municipal de alimentos y mejoramiento habitacional. De todas formas, el referente del PO aseguró que hasta que no tengan "las mínimas garantías" no levantarán el acampe que tiene lugar en el edificio de Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro.

Para finalizar, Barragán señaló que en los próximos días "podría haber novedades", a la espera de que finalmente desde el Municipio le den lugar al intercambio de datos para efectivizar el ingreso de los integrantes de la organización. Asimismo, convocaron a una asamblea para decidir cómo continuar con el plan de lucha para cuando respondan desde el Gobierno local.

En total son más de 100 familias las que llevan adelante la protesta desde el miércoles 16 de mayo. En este contexto, los manifestantes dejaron un carril libre sobre Yrigoyen para la circulación de los vehículos.

Temas