Catorce días del acampe frente al Municipio: "Esto ya excede la normal tolerencia de una protesta"

Lo señalaron desde el Ejecutivo, ante la continuidad de la protesta que se mantiene en las puertas del Palacio Comunal. "Seguramente esto tiene una finalidad política", acusaron.

29 de Mayo de 2019 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Ejecutivo renovaron su malestar y preocupación por la continuidad del acampe que ya tiene lugar desde hace 14 días en las puertas del Palacio Comunal y que todavía no vislumbra alguna solución en el corto plazo.

Alejandro Vicente, el Secretario de Gobierno de la comuna, justificó las reiteradas presentaciones ante la Justicia al sostener que desde la administración local "siempre se dialogó" con los manifestantes y que su reclamo excede a la órbita municipal.

"Las 20 personas que están ahí no han pedido formalmente nada al Municipio. El reclamo es a la Provincia pero el Municipio no tiene ninguna injerencia en el reclamo", aseguró, en declaraciones a 0223 Radio.

El funcionario mantuvo la postura, pese a que desde el Polo Obrero, la organización que impulsó el acampe, dijeron a este medio que también se buscaba peticionar un aumento del cupo y los montos de asistencia que contemplan las tarjetas alimentarias. "Es absolutamente falso decir que no hubo diálogo acá", enfatizó Vicente.

El Secretario de Gobierno cuestionó la modalidad de la medida frente al Municipio y consideró que "ni siquiera logra llamar la atención de la sociedad". "No puede ser que 20 personas usen total o parcialmente la vía pública para dormir y comer. No es el modo", apuntó.

"Este método de protesta excede la normal tolerancia de una protesta social. Tendríamos que ver, cuando hacen un reclamo de estas características, cuál es la finalidad última que tiene", sostuvo el referente del Ejecutivo local.

En este sentido, Vicente también le atribuyó una connotación "política" al acampe: "La sociedad tiene saber de que pocas personas que se están manifestando saben por qué están ahí".

En lo que va de la protesta, desde el Ejecutivo se impulsaron dos presentaciones a la Fiscalía General de Mar del Plata para que intervenga en la situación y desaloje a los manifestantes. A su vez, se hizo otro pedido de intervención al Juzgado de Familia, después de advertir la presencia de menores en el lugar.

Temas