RADIO
EN VIVO
imagen

Música

4 de Junio de 2019 18:13

Junio feminista en el centro cultural América Libre

América Libre, años de propuestas alternativas. (Fotos Rocío de la Torrel)

El espacio de 20 de septiembre y San Martín presenta una nutrida agenda de actividades para todo el mes: teatro, danza, folklore, murga, ferias y literatura, con protagonistas marplatenses mujeres.

Con eje en las luchas feministas, el Centro Cultural América Libre ofrecerá durante todo junio una cartelera de actividades que incluyen teatro, danza, folklore, murga, ferias y literatura en donde las mujeres serán protagonistas.

En este marco, todos los jueves del mes, desde las 20, tendrá lugar un taller de folklore y una peña de la que participarán las artistas Guadalupe Alarcón, Flor Rivadavia y el grupo de danza “El Gauderio”.

Entre tanto, los domingos serán de puro teatro con obras escritas por grandes mujeres marplatenses. En este ciclo, podrán disfrutarse “De casa al trabajo (y viceversa)”, de Alicia Constantino; “Canción de cuna para un anarquista”, de Elisa Marval y “El Robot”, de Rosita Pelaia.

 

 

Por su parte, el viernes 7 a las 20 -con entradas anticipadas a $50- se realizará el encuentro de murgas “Mirá que tablado” con la participación estelar de Mirá Qué Cosa, Sonido Oiuken y Los Murguientos de Villa Primera.

Un día después, desde las 17, se realizará la feria feminista “Que arda”, una propuesta que incluye body painting, peluquería, maquillaje, fotografía, juegos, talleres y una actividad central titulada “Feminismo, arte y nuevas formas de participación política: cómo construir el proyecto popular en el siglo XXI”.

El fin de semana siguiente, la danza será protagonista. El viernes 14 a las 21.30 con Afrojam, que invitará a sacarse el frío al ritmo de la percusión africana del grupo Kelumankan. Y el sábado 15 a las 22, con una nueva edición de la mítica Milonga del Pueblo.

 

 

Por último, el viernes 21, Clara Cantore y Marita Moyano serán las artistas que encabecen una gran peña feminista. Y el sábado 22 a partir de las 21, se realizará un Encuentro Literario con entrada libre y gratuita; una oportunidad –sin duda- para conocer a escritoras independientes del ámbito local.

El junio feminista del Centro Cultural América Libre terminará entre el viernes 28 a las 20 y el sábado 29 a las 21, con una jornada musical con el título “La Música es Mujer” y con una Festival de Pibas, respectivamente.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook