RADIO
EN VIVO
imagen

Consumo

5 de Junio de 2019 09:29

La inflación para el mes de mayo sería del 3%, aunque a fin de año alcanzaría el 40%

Así lo estima el Relevamiento de Expectativas de Mercado publicado por el Banco Central de la República Argentina. Además, se espera un dólar promedio para junio de $45,8. 

Los datos reflejados de la inflación en el mes de abril y la calma cambiaria, fueron las noticias más importantes en materia económica para el gobierno en las últimas semanas. Esta mejora no evitaría que la inflación alcance el 40% para este año, aunque las proyecciones sean favorables para los próximos meses.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que publica todos los meses el Banco Central de la República Argentina, la inflación para este 2019 superaría el 40%.

Con respecto a la inflación para el mes de mayo, las consultoras estiman que fue de 3,0%, con una tasa de variación inferior a la registrada en promedio durante el primer cuatrimestre del año, de 3,7% mensual. Estos números, comparados con el mes de abril de 3,7, sería un 0,4 menor y se espera que el índice descienda hasta llegar al 2,1% en noviembre.

En relación al tipo de cambio, esperan un dólar promedio para junio de $45,8. Consideran que ese precio seguirá creciendo hasta llegar al valor de $51 en diciembre de 2019.

En tanto a 2020, la expectativa de inflación de los analistas estima en 20,1% a nivel general y 24,8% a nivel núcleo. Para 2021, las previsiones de inflación de los analistas del REM se elevaron a 19,1% y 18,1% respectivamente.