RADIO
EN VIVO
imagen

Brasil

7 de Junio de 2019 20:28

Bolsonaro anunció moneda única con Argentina pero el Banco Central lo desmintió

El presidente de Brasil dijo que hubo "un primer paso para avanzar en una moneda única" pero el anuncio duró menos de un día. 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, regresó a Brasil tras su primera visita oficial a la Argentina, durante la cual se reunió con el presidente Mauricio Macri y en la que afirmó que ambos países dieron "un primer paso para avanzar en una moneda única".

 "¡Con Argentina nos queremos! No queremos socialismo ni comunismo en la región", dijo a la prensa local poco antes de partir hacia Brasil, afirmando que con Macri "charlaron sobre la economía", informó Ansa. 

El jueves sorprendió la noticia de que la Argentina y Brasil están analizando la idea de crear una moneda común, el "peso real", un tema que Brasilia quiere considerar al parecer luego de haber avanzado con la reforma previsional y Buenos Aires después de este año electoral.

Pese a las palabras de Bolsonaro, el Banco Central brasileño publicó una aclaración donde afirma que "no tiene proyectos o estudios en marcha para una unión monetaria con Argentina". También el ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, dijo en declaraciones a la prensa local que se trata de un proyecto de largo plazo, con el objetivo de lograr mayor estabilidad frente a los vaivenes externos.