RADIO
EN VIVO
imagen

Crisis

9 de Junio de 2019 15:03

Pasteleros: "El Gobierno está llevando a los trabajadores al límite"

Desde el gremio criticaron al Gobierno por "encargarse de pulverizar las pymes". Vaticinaron otro invierno "durísimo" para Mar del Plata.

Desde el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata insistieron en la preocupación por el escenario "complicado" que arrastra la industria y el sector pyme en la ciudad y el país y consideraron que las políticas del Gobierno de Mauricio Macri sólo buscan poner a los trabajadores en una situación "límite".

"En este año, el Gobierno otra vez está llevando al límite a los trabajadores con todos los tarifazos, los impuestos que hay que pagar, y el mismo impuesta la trabajo porque el impuesto a la ganancia es eso. Muchos trabajadores nuestros están entrando en esa situación", reconoció Carlos Vaquero, el titular del gremio.

En diálogo con 0223, el Secretario General de la organización sindical se sumó al pedido del movimiento obrero de solicitarle un "cambio de rumbo" a la administración nacional porque advirtió que habrá "grandes problemas" si persisten "las mismas políticas" a nivel económico.

"Hoy un trabajador vive con lo justo y realmente se hace muy difícil. El Gobierno se ha encargado de hacer un vaciamiento y pulverizar a las pequeñas y medianas empresas sin darse cuenta de que son el eje que hay para encaminar un país", analizó el dirigente.

El gremialista dijo que los empresarios que se desempeñan en la industria pastelera también han sentido el fuerte impacto del "tarifazo". "Nos han dicho que pagaban seis o siete mil pesos de luz y cuatro o cinco mil pesos de gas, y hoy tienen 25 mil pesos de luz o 30 mil pesos de gas", graficó, sobre la dimensión del aumento.

En este marco, el referente sindical de los pasteleros en Mar del Plata vaticinó otro invierno "durísimo" para la ciudad. "El Gobierno trata de bajar la inflación pero es una mentira lo que termina haciendo. Porque para ellos bajar la inflación es bajar el consumo y más desocupación, y la única manera de bajarla es con ocupación y consumo", consideró.