La Provincia suma al 148 denuncias contra comercios que no cumplen con la ley de lealtad

Se recepcionarán situaciones vinculadas con diferencias de precios entre góndola y caja o irregularidades en el valor de las ofertas. Es una línea telefónica gratuita que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

9 de Junio de 2019 18:46

Por Redacción 0223

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El Centro Atención Integral Telefónica (CAIT) incorporó a su atención telefónica denuncias referidas al cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial. El servicio es gratuito y de fácil acceso. En este caso, se recepcionarán situaciones vinculadas con diferencias de precios entre góndola y caja o irregularidades en el valor de las ofertas.

Los consumidores pueden realizar denuncias referidas al cumplimiento de dicha normativa marcando el 148 con operadores que atienden días hábiles, de 8 a 20 horas, capacitados por la Dirección provincial de Comercio del Ministerio de Producción bonaerense para atender cada consulta particular.

“Nos tomamos muy en serio el cumplimiento de las normas para que los consumidores no se vean perjudicados. Pero también hay que tener en cuenta que esta disposición cuida también a los comercios y a los proveedores. Queremos reglas claras y que se cumpla la ley”, expresó el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado.

Entre las denuncias que se pueden hacer, se menciona la diferencia de precios entre la góndola y la caja al momento de abonar; que se exhiban los precios de las ofertas junto al valor normal del producto; que no haya diferencia de pesos netos (el que figura en el envase y el del producto real); entre otros.

Una vez que se recibe la denuncia, personal calificado de éste organismo realiza una inspección al comercio involucrado, para verificar si cometió una infracción. En caso afirmativo, se sanciona al local o a la empresa responsable del producto, dependiendo de la falta que se impute.

 

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