RADIO
EN VIVO
imagen

Brasil

10 de Julio de 2019 14:01

Bolsonaro quiere a "un hombre terriblemente evangélico" en la Corte Suprema

El Supremo Tribunal Federal tendrá dos vacantes entre 2020 y 2021 y Bolsnonaro dijo que "el espíritu de cristo tiene que estar presente en los tres poderes".

En un acto religioso organizado por la Cámara de Diputados, el presidente Jair Bolsonaro afirmó este jueves que propondrá para ocupar un lugar en el Supremo Tribunal Federal a un hombre “terriblemente evangélico”.

La ceremonia fue promovida por la bancada evangélica en el marco de los 42 años de la Iglesia Universal del Reino de Dios y recibió la bendición del Obispo licenciado,  Marcos Pereira.

Allí, el presidente recordó que si bien el Estado brasilero es laico, eso no impide que la persona que ocupe la vacante en el máximo tribunal sea “terriblemente cristiano”. La indicación de ministros en el Supremo es una atribución del Jefe de Estado que luego debe ser aprobada por el Senado.

Al final de su mandato, Bolsonaro podría nominar al menos dos magistrados. Este debate se da en la previa de lo que será la salida de  Celso de Mello que llegó a los 75 años y su lugar deberá ser reemplazado en noviembre de 2020.  A su vez, una segunda banca se liberará en julio de 2021 con la jubilación de Marco Aurelio Mello.Uno de los nombres que circulaban para ocupar las vacantes era el de Sergio Moro que luego termino siendo ministro de Justicia y Seguridad.

Bolsonaro dijo al cierre del evento que "el espíritu de cristo debe estar presente en los tres poderes del estado". "La fuerza del ejecutivo y el legislativo juntos es inimaginable y todavía puede ser mayor si tenemos a dios en el corazón", finalizó.