Explotó la interna de la selección femenina de fútbol: referentes piden la renuncia del técnico

Integrantes del plantel que disputó el reciente mundial de Francia criticaron duramente al cuerpo técnico luego de quedar fuera de la convocatoria para el certamen que afrontará el equipo de Borrello a partir del 28 de julio.

15 de Julio de 2019 19:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Algunas de las futbolistas que formaron parte del mundial de Francia emitieron comunicados para pedir por la renuncia del cuerpo técnico tras conocerse la lista de las 18 convocadas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la que referentes como Banini, Bravo y Potassa quedaron marginadas.

Las ex integrantes del equipo nacional atribuyeron esta decisión a una represalia por una charla con el DT Carlos Borrello, en la que acusaron al cuerpo técnico de “no estar a la altura de la situación”.

El comunicado más relevante fue el de la ex capitana del equipo, Estefanía Banini, quien se expresó a través de sus redes sociales para manifestar su malestar acerca de la situación del equipo nacional.

La mediocampista de Levante UD de España apuntó al técnico en sus declaraciones, dejando claro que no fue su elección ni la de su club la de no acompañar a la selección en este torneo: “El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la camiseta más linda, la de Argentina”, expresó la jugadora.

 

 

Además, en el mensaje que también fue compartido por Bravo y Potassa, Banini reclamó: “Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias”.

Florencia Bonsegundo, por su parte, renunció a su participación en la selección y dijo: “Sigo soñando por un país con mayor igualdad, sin discriminación y donde la voz de la mujer se tenga en cuenta con el mismo peso que la de un hombre”.

La jugadora de 26 años expresó que “el motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico”, el cual, según Bonsegundo, necesita “gente profesional quienes dejen diferencias de lado apoyando lo que un grupo necesita y no tachando a referentes por alzar la voz!”.

Por otro lado, también disparó contra sus compañeras por no manifestar solidaridad con las jugadoras afectadas por la decisión del cuerpo técnico: “Hoy me toca dar un paso al frente por esta lucha que iniciamos todas y que pocas tienen el valor de hacerlo”.

 

 

Temas