Un mundo de fantasía invade los bosques de Villa Gesell: llega el éxito de Invierno Medieval

En las localidades de Mar de las Pampas, Villa Gesell y Mar Azul tendrá desarrollo desde el próximo fin de semana la cuarta edición de una propuesta que cautiva a miles de turistas en base a la temática de Games of Thrones y Vikingos.

En 2018, la propuesta de Invierno Medieval reunió a miles de turistas. (Fotos telegrafo.com.ar)

16 de Julio de 2019 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Llegan las vacaciones de invierno y, por cuarto receso consecutivo de temporada baja, el distrito de Villa Gesell ofrece una propuesta que supo a cautivar a chicos y grandes: Invierno Medieval, una iniciativa basada en la temática de Juegos de Tronos, Vikingos y El Señor de los Anillos desarrollado en un entorno natural cautivante.

Tras el éxito logrado en el último invierno, de visita por los estudios de 0223 radio y en diálogo con el programa Mar del Plata PM, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, contó los pormenores de la programación que arrancará el próximo sábado en la localidad de Mar de las Pampas.

"Hemos elegido la temática medieval para dar una opción de viaje interesante a la región. Es una propuesta de fantasía con una recreación de un ambiente medieval, como si fuese una aldea, que se hace en los bosques de Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul", explicó el referente geselino en el rubro turístico.

Con juegos de arquería para toda la familia, un patio gastronómico, artesanías medievales y música en vivo, Invierno Medieval arrancará el 20 y 21 de julio en la localidad de Mar del Pampas, continuará del 25 al 28 de julio en el pinar histórico de la ciudad de Villa Gesell y cerrará su edición 2019 en Mar Azul, el 3 y 4 de agosto.

A lo largo de las dos semanas de las vacaciones de invierno, con epicentro en los fines de semana, una compañía de teatro contratada especialmente realizará representaciones de los protagonistas de Juego de Tronos y Vikingos. "Hay personajes para chicos, hay música celta, hay gastronomía típica y cervecería artesanal. Uno de los atractivos principales son los combates medievales, que los lleva adelante un grupo marplatense, llamado Dragones atlánticos, que hacen una exhibición con armaduras, espadas, es una propuesta muy original con entrada gratuita" resaltó Felice.

"Las actividades están programadas de manera intercalada, con los distintos espectáculos de música, los diferentes combates, la gastronomía y los artesanos. Nos hemos encontrado con que el adulto que piensa en llevar a los chicos, termina disfrutando tanto como los más pequeños" reconoció el secretario de Turismo.

 

 

Escapadas soñadas

Al respecto de la actividad turística en temporada baja, Felice habló sobre las estrategias que utilizan los destinos de la costa atlántica como Villa Gesell para atraer visitantes.  

"Hay una análisis muy interesante de como se ha desarrollado el turismo en los últimos tiempos en base al pasado. El turista en los últimos 30 años cambió de un turismo para ver a un turismo para hacer. Ya no viajamos para contemplar un paisaje, tiene que haber actividades en ese viaje. La gente busca experimentar cosas nuevas y distintas a su lugar de origen. Así que la clave pasa por allí: los destinos tienen que ir innovando y diversificando sus alternativas, porque también está muy segmentado ese gusto por el viaje, las motivaciones son varias" resaltó el funcionario geselino. 

"En el caso de Villa Gesell, aprovechando nuestro entorno, entendimos que había que pasar la ruptura de la estacionalidad -algo muy característico de la costa atlántica-, para dar cierta posibilidad de empleo. Entonces hay una particularidad en nuestro destino que necesita ir agregando propuestas para dinamizar el empleo. Nosotros tenemos una columna vertebral de varios eventos a lo largo del año, que arranca con carnaval, y que después tiene al Vía Crucis viviente en Semana Santa, a la Fiesta La Criolla en junio, ahora Invierno Medieval en vacaciones de invierno, en agosto la Chocogesell y en octubre la Fiesta de la Diversidad Cultural. Acompañamos todos los fines de semana largos con eventos" detalló Felice. 

 

 

Con esos atributos, más la interesante oferta gastronómica que posee el distrito geselino y las opciones naturales como la Reserva Faro Quedandí, que dispone de dos senderos y miradores para visitar, la Secretaría de Turismo municipal lanzó este año un programa llamado Escapadas Soñadas.

"Tenemos un circuito de cervecería y casas de té, la repostería y el chocolate que son muy característicos de Gesell. Y con esta propuesta se ofrecen por ejemplo tres noches de alojamiento con solo abonar dos, en lugares realmente muy buenos, promociones de dos por uno en gastronomía, por ejemplo en las cervecerías artesanales. Y 30% de descuentos en transporte para aquellos que llegan desde la ciudad de Buenos Aires. Juntas todos esos beneficios y es una ayuda muy importante para los turistas", concluyó.