RADIO
EN VIVO
imagen

Fútbol

18 de Julio de 2019 14:18

Carlos Bilardo se encuentra en grave estado

Carlos Bilardo con la ropa que mejor le sienta, la de la Selección Argentina. 

La salud del campeón del mundo en México 1986 ha empeorado en los últimos días y está internado en terapia intensiva en Capital Federal. Sufre el síndrome de Hakim-Adams. 

El exfutbolista, médico y entrenador campeón del mundo en 1986 y subcampeón en Italia 1990, Carlos Salvador Bilardo, permanece internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento en Buenos Aires, su estado de salud ha empeorado y se encuentra en grave estado tras ser operado el lunes.

Hace un tiempo, se conoció que Bilardo, de 81 años, lucha contra el síndrome de Hakim-Adams (también conocida como hidrocefalia normotensiva), una enfermedad neurodegenerativa que afecta a personas de la tercera edad, en su mayoría hombres, que provoca trastornos de memoria y estabilidad, producto de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales, lo que deriva en una dilatación ventricular y edemas que afecta algunas zonas del cerebro.

El lunes fue sometido a una operación porque tenía mucha sangre y pus en el cerebro, por lo que le colocaron un cateter para drenar la zona. Es la segunda intervención similar en un mes, y permanece acompañado por su familia.