RADIO
EN VIVO
imagen

Mike pompeo

19 de Julio de 2019 12:24

Mike Pompeo llegó al país y se reunirá con Macri

El funcionario de Donald Trump participará de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, llegó a la Argentina para dar comienzo a una gira latinoamericana que tiene como eje la crisis en Venezuela y la lucha contra el terrorismo.

En ese marco, Pompeo participará de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que tendrá como sede Buenos Aires y estará en un acto en la plaza seca de la AMIA, en un homenaje a las víctimas del atentado, junto al canciller, Jorge Faurie.

El secretario de Estado norteamericano mantendrá un encuentro con Mauricio Macri y se espera que además de la agenda contra el terrorismo realice un apoyo a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela “en su lucha por la democracia y contra la represión”.

La visita al país del funcionario estadounidense es el inicio de una gira por Latinoamérica que lo llevará luego a Ecuador, México y El Salvador.

Además, se produce dos días después de que para Estados Unidos, la recesión y la incertidumbre política condicionan el clima de negocios en Argentina. Así trascendió del reporte sobre el clima de inversiones que todos los años elabora el Departamento de Estado norteamericano y que sirve como base de análisis de planes y negocios futuros para las multinacionales de ese país que pretendan ampliar sus operaciones o desembarcar en el mercado local. Según se desprende del informe, la caída de la demanda y la volatilidad de las finanzas locales “han reducido la capacidad del gobierno de Macri para promulgar reformas a favor de los negocios y ha sofocado la inversión internacional en Argentina”.

La llegada del secretario de Estado norteamericano a Buenos Aires no es casual en este momento, ya que lo hace en medio de la conmemoración por los 25 años del atentado terrorista con la mutual judía de la AMIA, perpetrado el 18 de julio.

En ese contexto, este jueves el Gobierno oficializó la declaración de Hezbollah como una “organización terrorista” y ordenó el congelamiento de los activos de “entidades específicas del ala militar que integran la misma y líderes de la organización”.