Así transcurrirán las vacaciones de invierno en el Espacio Unzué

Ubicado en la calle Río Negro 3500, estará abierto a partir de este sábado 20 de julio y hasta el domingo 4 de agosto inclusive, permaneciendo cerrado solo los días lunes y martes.

19 de Julio de 2019 20:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inaugurará la temporada de invierno con una oferta de actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita en el Espacio Unzué, ubicado en la calle Río Negro 3500.

Las actividades no se suspenden por lluvia

El emblemático lugar estará abierto a partir del sábado 20 de julio hasta el domingo 4 de agosto inclusive, permaneciendo cerrado solo los días lunes y martes.

El espacio invita a participar de actividades para toda la familia y todas las edades. Habrá talleres artísticos y recreativos, plásticos, deportivos, construcción de títeres, ludotecas, bibliotecas, plaza blanda y muchas sorpresas. Todos los días tres espectáculos, la ya tradicional feria de emprendedores y un patio gastronómico con exquisitas delicias.

 

 

Desde las 14 horas se presentarán espectáculos de humor, circo, magia, y música infantil. Los mismos se desarrollarán al aire libre y en la sala Leonardo Favio, teatro restaurado con capacidad para 200 espectadores que se encuentra en el interior del edificio.

Quienes visiten el Espacio Unzué tienen la oportunidad de adquirir productos únicos de la economía social pudiendo recorrer tanto en la Feria de Emprendedores y Diseño en la planta alta con más de 100 stands y también encontraras las propuestas del Patio Gastronómico con ofertas de comida dulce y salada

El edificio Unzué es un ícono urbano de la costa marplatense cuyo histórico solar fue restaurado y puesto en valor en un esfuerzo conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  el ex Ministerio de Planificación Federal  y la comunidad en la época del gobierno de Cristina Fernández. 

En el edificio que funcionó a principios de siglo como un hogar de huérfanos y resinificando el nuevo paradigma reconocido en la Convención Internacional de los Derechos del Niño.